El conflicto en la pareja, un camino a tu evolución

El psicólogo Rubén González Vera, te explica en este impactante manual que si aspiras a construir una relación de pareja de excelencia, necesitas convertirte en un experto en el arte en el manejo del conflicto, fundamentalmente por dos razones:

1.-) Porque el conflicto en este contexto afectivo, sirve para:
a).- destruir el proyecto conyugal, al cónyuge, y a veces a uno mismo.
b).- para construir un matrimonio maduro y pleno, y
2.-) Porque el conflicto es omnipresente en la vida afectiva, es decir es ineludible.

Por otra parte, el autor nos traslada a una dimensión del conflicto mucho más trascendente e innovadora. Afirma que cuando surge una problemática conyugal, no es nada más tu relación la que está en juego, por encima de ella, está tu evolución personal. Esto es así , porque una persona que no sabe resolver sus conflictos con el compañero, es porque está siendo dominada por su ego, es decir por su lado primitivo, el cual la impulsa a asumir una actitud defensiva, plagada de desplantes de soberbia, arrogancia, prepotencia, indiferencia y violencia.

Al detectar el autor el agente pernicioso que nos impide resolver nuestros conflictos con la pareja, y por ende, desarrollar nuestra mejor versión de nosotros mismos, creó un poderoso arsenal de misiles psicológicos que van dirigidos al eje de flotación de ese agente saboteador llamado ego.

En esta obra, Rubén González Vera nos exhorta a crecer a través del conflicto, proponiéndolo como un grandioso camino a la evolución. Por eso afirma: “Considero que aquel que se está convirtiendo en mejor persona todos los días sabrá resolver conflictos, y dichos conflictos serán el vehículo que le permitirá convertirse en una mejor persona. Por lo tanto, defino al arte del manejo del conflicto como el arte de convertirse en mejor persona”..

Autor

Psic. Rubén González Vera

Editorial

Mina Estrella

ISBN

9786-0795-23916

©2019 Parejas Despiertas

Log in with your credentials

Forgot your details?